Trabajamos sin parar para que BIGSOUND Festival sea un evento más consciente y respetuoso. ¿Nos acompañas?
Somos conscientes del impacto que puede generar un evento de este tamaño y actuamos en varios frentes para reducir nuestro impacto ambiental.
Nuestra ubicación estratégica en cada ciudad permite llegar al festival en transporte público de forma más sostenible. Contamos con partners de movilidad como Renfe.
La mayoría de nuestros proveedores y food trucks son locales, apoyando la economía local y reduciendo la huella de carbono.
Aplicamos un sistema de separación de residuos con puntos de reciclaje accesibles en todas las áreas del festival. Los food trucks separan sus residuos y reciclan el aceite usado para convertirlo en biodiésel.
Utilizamos iluminación LED y biocombustibles para reducir el consumo energético y las emisiones.
Utilizamos vasos reutilizables y ofrecemos un punto de agua gratuita para reducir el consumo de botellas de plástico.
Queremos un festival inclusivo, seguro, accesible y responsable.
Contamos con el Punto Violeta, un espacio de apoyo para quienes necesiten orientación en situaciones de acoso o violencia sexual.
Trabajamos para que el festival sea accesible con servicios adaptados y mejorando día a día la accesibilidad en todas las áreas.
Hemos llevado a cabo iniciativas para ayudar a las personas afectadas por la DANA en Valencia y alrededores, como la BIGSUBASTA, el pase benéfico de La Joia de Bad Gyal y una donación voluntaria de más de 20.000€.