10 · 11 · JULIO · 2020 · VALENCIA · CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

M.R.S.E

Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2019-2023

Datos:

Denominación social: Five Music Dreams, S.L.
CIF: B40619199
Sede social: Avda.Puerto 3 - 15,46021 (Valencia).

En FIVE MUSIC DREAMS, S.L. no pretendemos ser una organizadora de eventos musicales más. Especializados en musica urbana, queremos ofrecerle el mejor tributo posible, cuyo objetivo es hacer vibrar a todos y cada uno de sus asistentes, apelando a sus emociones y sentidos. Es un punto de encuentro para todas aquellas personas que, al igual que nosotros, tienen una cosa en común: pasión. Pasión por la música urbana, pasión por la experiencia que transmite el sonido, pasión por la auténtica cultura de festival.

El origen de FIVE MUSIC DREAMS, S.L. radica en una necesidad común: la creación de un espacio donde podamos compartir esa pasión que nos une. Con el sonido como protagonista, hemos diseñado un proyecto que cuida hasta el más pequeño de los detalles. Siempre hemos concebido la cultura festivalera como una experiencia donde deben estimularse todos los sentidos, por lo que el sonido debe ir necesariamente acompañado de un componente cultural, gastronómico y educativo, siendo su ubicación un aspecto fundamental a estos efectos.

1. Misión:

En la empresa FIVE MUSIC DREAMS, S.L. queremos que encuentres tu festival musical de referencia, un espacio donde tú eres el protagonista.

Combinando sonido, gastronomía, cultura, actividades y un entorno inmejorable: Valencia, pretendemos revolucionar el ámbito musical, todo ello a través de la mejora continua con una visión sostenible.

2. Principios:

  • Creación de un punto de encuentro para los amantes del sonido, con especial protagonismo para la música urbana y electrónica.
  • Diseño de una oferta atractiva para todos los públicos acorde con el espíritu integrador e inclusivo de FIVE MUSIC DREAMS, S.L.
  • Promoción de eventos en el que exista ‘tolerancia cero’ con cualquier forma de discriminación, en el que el respeto por diversidad de cualquier tipo sea un principio básico.
  • Realización de eventos poniendo el foco en la perspectiva social, devolviendo a la sociedad parte del valor creado a través de iniciativas sin ánimo de lucro y asociaciones que respondan a las principales preocupaciones que compartimos.
  • Prestación de un servicio de calidad que cuide hasta el más mínimo detalle, donde las personas serán el eje central.
  • Apoyo y promoción del turismo sostenible en la Comunitat Valenciana, formando parte de la experiencia que integra nuestro patrimonio cultural, gastronómico y social.
  • Celebración de un eventos basados en la concepción del consumo responsable, respetuoso y sostenible, reduciendo al máximo el impacto generado, apoyando iniciativas de reciclaje.

3. Stakeholders:

Uno de los pilares fundamentales de nuestra esencia empresarial consiste en mantener una comunicación basada en la eficacia y transparencia con los distintos grupos de interés que integran nuestros eventos, fomentando la participación activa de todos sus miembros y haciéndolos partícipes del proceso de mejora constante en el que nos encontrarnos.

A través de un firme compromiso en relación a la política de RSC desarrollada por parte de FIVE MUSIC DREAMS, S.L., pretendemos mantener una relación basada en el respeto y la creación de sinergias respecto de nuestros principales stakeholders: la sociedad, la administración pública, nuestros empleados, clientes, y proveedores. El referido compromiso se materializa en las líneas desarrolladas a continuación, las cuales coinciden con nuestros valores y objetivos.

Sociedad
  • Asunción de un compromiso frente a la sociedad bajo la convicción de que la actividad desarrollada por FIVE MUSIC DREAMS, S.L., genera un impacto en la misma.
  • Participación en los compromisos sociales que hemos adquirido dirigidos a la resolución de las inquietudes contemporáneas, con especial colaboración en el ámbito de la protección del medio ambiente, la diversidad social y la inclusión.
  • Configuración de un servicio de calidad que garantice la accesibilidad de los distintos grupos sociales al mismo, fomentando un entorno basado en el respeto, la diversidad y la libertad.
  • Colaboración en iniciativas sin ánimo de lucro, como consecuencia del compromiso con la realidad social contemporánea.
  • Compromiso con la zona de celebración del evento, garantizado la realización sostenible del mismo y promocionando el patrimonio que la integra.
Clientes
  • Proporcionar a los clientes toda la información pertinente y necesaria para garantizar un servicio de calidad.
  • Configurar una oferta adecuada a los intereses de los diversos grupos sociales a los cuales se dirige el evento, tomando como referencia la voluntad inclusiva de la organización.
  • Disponer de un servicio de atención al cliente óptimo que trate de resolver las dudas y satisfacer las necesidades de los participantes al evento.
  • Garantizar un tratamiento de los datos conforme a los estándares normativos exigidos.
  • Configuración de canales de comunicación idóneos entre los asistentes al evento y la organización, de cara a resolver las dudas e inquietudes que surjan de forma previa, simultánea y posterior al evento, aprovechando las vías proporcionadas por las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Organismos públicos
  • Coordinación con las entidades públicas estatales y autonómicas para crecer de la mano, aportar oferta cultural e integración con el entorno de forma sostenible.
  • Alineación y máxima colaboración especialmente con las políticas turísticas de la zona, buscando impactos internacionales que hagan crecer la imagen del mediterraneo como tierra de grandes eventos musicales.
Proveedores
  • Establecimiento de un canal de comunicación eficaz entre FIVE MUSIC DREAMS, S.L., y los proveedores, configurando protocolos de verificación dirigidos a garantizar la calidad de los productos suministrados en el evento BIG SOUND FESTIVAL.
  • Contratación con proveedores que compartan los valores y principios que rigen la actividad desarrollada por FIVE MUSIC DREAMS, S.L.
  • Contratación con proveedores que cumplan con toda la normativa medioambiental.
  • Análisis dirigido a la creación de sinergias con los proveedores bajo el objetivo de maximizar los resultados, garantizando un crecimiento sostenible y destinando parte de la inversión a la creación de valor sin ánimo de lucro.
  • Integrar proveedores locales para una mayor integración de la empresa en el entorno.
Empleados
  • Desarrollo de la actividad basado en el respeto y el esfuerzo, a través de un equipo multidisciplinar caracterizado por la diversidad y la integración.
  • Conciliación del ámbito personal y profesional de nuestros trabajadores, adoptando las medidas necesarias para garantizar la igualdad real entre los mismos.
  • Implantación de las medidas pertinentes para combatir cualquier forma de discriminación en el seno de FIVE MUSIC DREAMS, S.L., garantizando las libertades de nuestros trabajadores y protegiéndoles frente a cualquier forma de acoso en el seno de la organización.
  • Creación de un entorno laboral acogedor y respetuoso, fomentando el trabajo en equipo.
  • Compromiso de negociación e implantación del I Plan de Igualdad de Five Music Dream, S.L. durante la vigencia del presente plan de RSC 2019-2023.

4. Ambito Social:

Tal y como venimos señalado a lo largo de la presente memoria de responsabilidad social, FIVE MUSIC DREAMS, S.L., ha adquirido el firme compromiso de garantizar el desarrollo de un evento sostenible y respetuoso, con una clara voluntad integradora e inclusiva. En este sentido, nuestro compromiso se basa en las siguientes directrices:

  • Compromiso de que cualquier evento organizado por parte de FIVE MUSIC DREAMS, S.L., incluido BIG SOUND FESTIVAL 2020, estará caracterizado por la diversidad étnica y cultural, fomentando la inclusión e integración de los diversos grupos sociales, bajo la convicción de que la diversidad es un elemento enriquecedor.
  • Compromiso de que la igualdad es un valor imprescindible en la realidad contemporánea, rechazando cualquier forma de menosprecio o vejación que tenga por objeto una persona por razón de sexo, edad, religión, convicción ideológica, y circunstancia análoga.
  • Una de las principales características del los eventos de FIVE MUSIC DREAMS, S.L. radica en su máxima integradora. En este sentido, la mayoría de las actuaciones de nuetros eventos estarán protagonizadas por mujeres, creando un espacio para las mismas basado en el respeto y el reconocimiento. Asimismo, el origen multicultural de los distintos artistas invitados responde a la voluntad de la organización de crear un evento musical de repercusión mundial basado en la diversidad.
  • En los eventos musicales se asegurará la seguridad de la mujer, tanto de agresiones físicas como verbales, realizando un protocolo específico con canales directos de denuncia y actuación posterior para proporcionar un espacio seguro de cualquier tipo de violencia o menosprecio.
  • Se promoverá el uso del lenguaje inclusivo en las relaciones de la empresa con la sociedad, para una mayor visibilización de la mujer en un sector altamente masculinizado.
"LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA LUCHA HUMANA, NO SOLO FEMENINA"
  • Compromiso con la libertad sexual, garantizando la seguridad durante la celebración del evento y una política de ‘tolerancia cero’ frente a cualquier conducta susceptible de ser considerada agresión. Cualquier forma de discriminación que pueda enmarcarse dentro de la ‘violencia de género’ constituye un problema que afecta a la sociedad en su conjunto. Por ello, desde la organización rechazamos firmemente cualquier tipo de violencia ejercida frente a las mujeres, asumiendo las políticas preventivas pertinentes de cara a garantizar la celebración de un evento libre de agresiones.
  • Compromiso por parte de la organización de adoptar las medidas pertinentes dirigidas al respeto de la diversidad sexual, rechazando cualquier forma de discriminación bajo esta razón.
  • Compromiso con la accesibilidad al evento. La voluntad de la organización es que BIG SOUND FESTIVAL se caracterice por su labor integradora e inclusiva, garantizando la asistencia y participación en el mismo de personas con diversidad funcional, adoptando las medidas necesarias al respecto.

5. Sostenibilidad:

COMO EMPRESA DE NUEVA CREACIÓN, SER SOSTENIBLES ES EL PRINCIPAL FACTOR DE INFLUENCIA EN NUESTRO MODELO DE NEGOCIO.

El crecimiento sostenible, que deseamos tener y para el que estamos poniendo medios como este plan de RSC, funciona de forma integral con la creación de valor y su única forma de funcionar debe ser aportando a la sociedad. Ese es es el background necesario e inapelable para el funcionamiento de la empresa de acuerdo a sus valores.

Los puntos esenciales de nuestro modelo de creación de valor sostenible son los siguientes:

  • Garantizamos el cumplimiento de las obligaciones y compromisos que de forma voluntaria nos vinculan en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • La promoción de un comportamiento corporativo ético en lo referente a la organización y desarrollo del modelo de negocio.
  • La asunción de un compromiso con la sociedad y el entorno, bajo la firme convicción de que la actividad empresarial incide en ambos aspectos, dirigido a maximizar los resultados a través de una gestión adecuada y respetuosa con los riesgos ambientales y sociales.
  • La adopción de la transparencia como elemento característico fundamental de nuestro modelo de negocio, implementándola en todas las áreas de FIVE MUSIC DREAMS, S.L.
  • La mejora constante a través de una evaluación periódica de las medidas adoptadas por FIVE MUSIC DREAMS, S.L., especialmente en el ámbito de la RSC.
  • El compromiso con la sociedad de la que formamos parte, llevando a cabo iniciativas y colaborando con actividades no lucrativas dirigidas al interés general, mejorando el entorno que compartimos.
  • La configuración de un espacio de conciliación, donde los intereses de todos los grupos sociales que se vean afectados directa o indirectamente por la actividad de FIVE MUSIC DREAMS, S.L., sean tenidos en cuenta a la hora de adoptar decisiones y ejecutar medidas.
  • El diseño de un modelo de negocio versátil, caracterizado por su capacidad de adaptación a la realidad externa contemporánea del entorno que compartimos, prestando especial atención a las circunstancias socio-políticas y económicas, priorizando el respecto con el medio ambiente.
  • El compromiso de sumarnos al cambio de mentalidad que está experimentando la sociedad, a través de un crecimiento sostenible y una actuación conjunta frente a los retos que están surgiendo en el presente siglo.

6. Medio Ambiente:

COMPROMISO CON EL ENTORNO

FIVE MUSIC DREAMS, S.L., apuesta por la realización de eventos respetuosos con el entorno en el que se desarrollan.

COMPROMISO CON LA NATURALEZA

La ciudad de valencia se caracteriza por su apreciado patrimonio natural, por lo que la organización participa activamente con la protección del mismo a través de diversas iniciativas.

COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es uno de los principales retos de nuestro siglo, siendo responsabilidad de todos la adopción de las medidas necesarias dirigidas a combatir el mismo.
Por ello, en FIVE MUSIC DREAMS, S.L., creemos en un crecimiento de nuestro modelo de negocio sostenible, participando activamente en la reducción de la huella ecológica.

COMPROMISO DE CONSUMO SOSTENIBLE

El consumo masivo de materiales bajo la concepción ‘usar y tirar’ es algo que la sociedad contemporánea no puede permitirse, por lo que estamos firmemente comprometidos con las campañas de reciclaje, adoptando las medidas pertinentes a estos efectos en la celebración de los eventos que organizamos.

COMPROMISO CON INSTITUCIONES

Nos comprometemos a colaborar estrechamente con las instituciones especializadas, universidades y demás entes que nos puedan proporcionar la ayuda técnica necesaria para aplicar protocolos, técnicas y proyectos de sostenibilidad ecológica en todos nuestros eventos.

SABEMOS DE QUÉ LADO ESTAMOS

TENEMOS LA FIRME CONVICCIÓN DE QUE EL CRECIMIENTO INTELIGENTE, SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE ES LA CLAVE FUNDAMENTAL PARA LA CREACIÓN DE UN ESPACIO QUE COMPARTIR.

7. Objetivos 2023:

  • Crear un proyecto innovador y de crecimiento continuo, que se consolide tras la celebración de nuestros primeros eventos en el año 2020.
  • Basar nuestro modelo en un crecimiento y desarrollo de carácter sostenible, respetuoso con el entorno y basado en colaboración con los distintos agentes con los que nos interrelacionamos. Mediante sinergias pretendemos expandir nuestro sueño de forma ética y respetuosa.
  • Estar concienciados respecto al cambio climático y activamente implicados en la implementación de planes de reciclaje en la celebración de los eventos. Nuestro objetivo es realizar un consumo sostenible durante la celebración de nuestros eventos, reduciendo progresivamente nuestro impacto ecológico.
  • Formar parte activa de la lucha feminista, garantizando por supuesto la seguridad durante la celebración de nuestros eventos y creando un espacio libre de cualquier tipo de violencia.
  • Aumentar progresivamente los recursos destinados a causas sin ánimo de lucro, entendiendo que la pobreza y desigualdad en concreto son algunas de las grandes lacras de este Siglo XXI.
  • Contribuir en el desarrollo de nuestro territorio, proporcionando un elemento singular y único que aumente su atractivo turístico frente a visitantes nacionales y extranjeros. Somos una empresa local firmemente comprometida con su casa: la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana.
Esta web utiliza cookies con fines estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más info

PARTNERS

INSTITUCIONALES